La Armada Nacional está abocada a las tareas de prevención y control de las actividades de la población en los espacios públicos comprendidos en nuestra jurisdicción, en relación a la situación actual de la cuarentena por el COVID19.
El personal de nuestras 33 Prefecturas, tuvo un incremento de 330 militares en apoyo, provenientes de otras Unidades de la Armada.
Para el desarrollo de estas tareas, en los 3700 kilómetros de zona costera que debemos custodiar, están siendo utilizadas embarcaciones de Prefecturas,
Aeronaves de la Aviación Naval,
Buques de la Flota y
Lanchas de Infantería de Marina; distribuidos en 200 áreas diferentes, con presencia física de la Armada.
Entre las diversas actividades realizadas hasta el momento, en el Litoral oeste y el Río Negro, se intervino en 11 Campings que fueron desalentados a continuar con su actividad; lográndose el retiro de todos los ciudadanos; mientras que, en el Puente Internacional San Martín, se realizó la repatriación de mas de 600 uruguayos y argentinos.
En lo que refiere a la Jurisdicción del Océano Atlántico (Rocha y Maldonado), varias actividades deportivas de riesgo, fueron desalentadas a proseguir en zonas costeras y playas; y se retiraron autos estacionados en zonas costeras no autorizados por disposición de las Intendencias.
En Canelones se realizó el rescate a dos navegantes en embarcación deportiva sin despacho y no autorizada.
Mientras que en Montevideo, se realiza el control de las actividades en la rambla y los espacios públicos, además de las 4 evacuaciones inmediatas realizadas por la Lancha “Isla de Flores” al crucero "Greg Mortimer".