Noticias
En la mañana de hoy, en el Área Naval del Puerto de Montevideo se llevó a cabo la Ceremonia de descubrimiento de una placa en homenaje al TN “Carlos Macchitelli” quien en 1954, estando a bordo del Destructor Uruguay, (buque que zarpó tras recibir la Armada Nacional un llamado de emergencia por parte del pesquero “Isla de Flores”), lideró la embarcación menor que se destacó desde el Destructor, e intentó salvar la vida de siete pescadores indefensos ante la furia del mar, ofrendando su vida junto a otros siete marinos orientales.

La ceremonia se desarrolló en presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, Señor Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Cnel. (R) Rivera Elgue, Señor Comandante en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Jorge Wilson, Señores Contralmirantes, Autoridades Navales, Civiles, Familia y amigos.

Se dio inicio a la misma con las palabras del Señor Contralmirante Otto Gossweiler quien relató una Crónica de lo sucedido el día del trágico incidente.
 
A continuación, se realizó el descubrimiento de la Placa en homenaje al Teniente de Navío Carlos Macchitelli, fallecido en Acto de Servicio. Seguidamente la Banda de Parada realizó toque de silencio rindiendo honores. 
 
Finalizando el acto, la Señora Rossina Macchitelli, hija del extinto Teniente, hizo uso de la palabra agradeciendo el gran gesto de designar a nuestra Base Naval con el nombre de su padre.

 
  A continuación se adjuntan imágenes de la ceremonia:

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales