Noticias

Desde el 18 al 21 de octubre del corriente año, en la Subprefectura de Carmelo se dictó el curso básico de capacitación para el personal de la Pesca Artesanal.

La capacitación fue dirigida para Marineros o Aprendices y Patrones de Pesca Artesanal. Se impartieron conocimientos Prácticos y Teóricos, consistentes en: Reglamentación Marítima, Nomenclatura de Buques, nociones básicas de Marinería, Comunicaciones, Elementos de seguridad para las embarcaciones, Reglamento Internacional para prevenir los abordajes, Asociación Internacional de Autoridades de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación (IALA), Supervivencia en el Mar,  Disposición Marítima Nº99, Decreto 100/99, Decreto 386/89 y Primeros Auxilios. Además, se detallaron los trámites que se deben realizar ante la Autoridad Marítima y DINARA (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos).

 

Se contó con la participación de 19 personas entre las cuales 15 realizaron la capacitación para marinero de Pesca Artesanal y 4 para patrones de Pesca Artesanal. 

 

Participaron como expositores integrantes de la Subprefectura de Carmelo, personal sanitario de la Prefectura de Colonia, un equipo de la DINARA a cargo del Lic. Señor Pablo Puig, donde se trataron temas referentes a trámites administrativos a realizar en esa Dirección, además de la aplicación de normativa vigente. Con la Química Farmacéutica Karina De La Carrera, que se desempeña en el Área de Bromatología perteneciente a la Dirección General de Higienice de la Intendencia de Colonia se trataron temáticas como la manipulación de pescado, normas sanitarias a tener en cuenta e higiene del área de trabajo.

 

En el día de hoy, se dictaron clases teórico-prácticas, a los postulantes a Patrones de Pesca Artesanal de Introducción al Uso de Cartas Náuticas y Nociones de la Navegación Costera, y una charla informativa referente a normativa vigente de los Patrones de Pesca Artesanal.

Se realizó una recorrida de los postulantes por el Centro de Control de Tráfico Marítimo de Carmelo, haciendo énfasis en la importancia de ese Centro de Control.

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales