Noticias
En el mes de noviembre, en el Centro Cultural de La Paloma, se dictó el Curso Básico de capacitación para el Personal de Pesca Artesanal, dirigido a Marineros o Aprendices y Patrones de Pesca Artesanal.

Durante el Curso, los postulantes recibieron conocimientos Prácticos y Teóricos, consistentes en: Reglamentación Marítima, Nomenclatura de Buques, nociones básicas de Marinería, Comunicaciones, Elementos de seguridad para las embarcaciones, Reglamento Internacional para prevenir los abordajes, Asociación Internacional de Autoridades de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación (IALA), Supervivencia en el Mar, Disposición Marítima Nº99, Decreto 100/99, Decreto 386/89 y Primeros Auxilios.

También, se detallaron los trámites que se deben realizar ante la Autoridad Marítima y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), además de la aplicación de la normativa vigente.

Participaron como expositores Autoridades Navales de la Prefectura del Puerto de La Paloma, un equipo de la DINARA y el Señor Denis Echenique, (enfermero que brindó clase de primeros auxilios).

Contacto

Rambla 25 de Agosto de 1825

(+598) 2 915 55 00

repar@armada.mil.uy

Redes Sociales